¿Se puede ser una Startup de Innovación?

 

Bien es cierto, que ya somos unos maduritos y algunos con ciertas responsabilidades familiares… Somos una Startup de Innovación y este es nuestro proyecto, no somos una Startup de producto, en tal caso, de productos. Nos encanta crear, divagar y pivotar… vemos oportunidades en los dolores ajenos, independientemente del sector… no entendemos por qué una Startup sólo puede tener una línea de negocio, ni estamos dispuestos a aceptarlo. 

Intentamos homogenizar soluciones en diferentes sectores pasando primero por un filtro de customización, de aprendizaje… no nos gusta perder el contacto con la realidad, ni con los clientes y creemos firmemente que en el aprendizaje está la salvación, por eso siempre que nos es posible intentamos evangelizar a los infieles del conocimiento, o a aquellos que queriendo no pueden. 

Todo esto, lo compatibilizamos con la necesidad imperiosa que tenemos por monetizar, por eso no corremos a la velocidad que nos gustaría, pero con apenas cinco meses de vida poseemos una colección de proyectos en la pole position para ser escalados. 

Tanto valemos para un roto como para un descosido, pero si nos tuviéramos que describir, lo haríamos como el Manifiesto Ágil en 4 valores y 12 principios: 

  1. DIGITALIZACIÓN 
  2. INDUSTRIA 4.0
  3. INNOVACIÓN 
  4. SOSTENIBILIDAD 

Los 12 principios que tenemos siempre presentes son: 

  1. Democratizar la digitalización y adaptarla a las necesidades de cada organización. 
  2. Innovación Abierta 
  3. Sostenibilidad social, económica y medioambiental 
  4. Mejora Continua e incremental 
  5. Impacto Social 
  6. Acceso universal a la Tecnología 
  7. Equipos y personas complementarias frente a genios 
  8. Personas, Estándares y Tecnología 
  9. Maximizar el esfuerzo y minimizar el coste  
  10. Entrega de valor frente a horas improductivas 
  11. Aprendizaje y Conocimiento iterativo 
  12. Inconformismo 

 

Sabemos que es un concepto complicado, diferente, extraño para muchos… porque uno de nuestros principales valores es intangible, en ocasiones se materializa y en otras no pasamos de la primera fase. En este momento tenemos proyectos en marcha desde el TRL1 a TRL9, es decir, desde la nada al todo. 

Hoy hemos recibido otra gran noticia, MICROSOFT FOR STARTUPS nos acaba de aceptar en su programa, lo que supone otro pequeño paso hacia nuestro sueño que no es otro que poder contribuir a generar una cultura innovadora y tecnológica en la sociedad actual. 

Entradas recomendadas