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PEOPLE ANALYTICS
Las personas son la clave del éxito de cualquier organización. Las personas son el recurso más valioso de una empresa y el factor crítico para el éxito a largo plazo, son el motor que impulsa el crecimiento y el desarrollo de una empresa.
Con PEOPLE ANALYTICS nuestro objetivo es obtener un conocimiento mayor de las personas que integran la empresa y, de esta manera, mejorar su grado de satisfacción y productividad.
Pero no nos quedamos en el análisis sino que profundizamos en la gestión del cambio mediante acciones de TEAM BUILDING.
¿Cómo ejecutamos un proyecto de People Analytics?

Definimos las preguntas claves
Esta es la parte más importante de cualquier proyecto que abordemos de People Analytics. Centrar las preguntas claves que queremos resolver.

Jerarquizamos las prioridades
Clasificar esas preguntas teniendo en cuenta el impacto directo que tienen en el negocio. Este ejercicio nos ayudará a priorizar las acciones a acometer.



Recopilamos los datos relevantes
Debemos analizar los datos que necesitamos para contestar a las preguntas claves. Si no disponemos de ellos debemos generarlos a través de diferentes medios.



Analizamos los datos a través de B.I.
Después de un buen modelado de los datos, un análisis pormenorizado utilizando técnicas de B.I. nos dará mucha información sobre acciones a ejecutar.
Principales Indicadores



Tasa de Rotación del Personal
Una alta Tasa de Rotación además de suponer un coste para la empresa, implica en muchas ocasiones un fracaso en las políticas de personas en la empresa



Tasa de Siniestralidad
La Seguridad es el factor más importante dentro de cualquier trabajo. Gracias a People Analytics podemos prescribir medidas preventivas para que no sucedan.



Tasa de Equidad Retributiva
El Business Intelligence nos permite hacer un análisis justo y equitativo de las políticas retributivas de la empresa, teniendo en consideración la Matriz de Desempeño.



Tasa de acierto en el Reclutamiento
Normalmente las empresas tienen muchos datos en relación a este punto. Por lo que se puede hacer a través de People Analytics un estudio pormenorizado de este tema.
Team Building



LEAN MANUFACTURING
Estos juegos no sólo son aplicables a entornos industriales, sino que sirven para cualquier tipo de empresa ya que fomentan el trabajo en equipo, la empatía, la innovación, la co-creación... además de la comunicación entre las personas y la creatividad.



DESING THINKING
Esta metodología se centra en el usuario y es una llamada a la acción, a participar, a no tener miedo a equivocarse. Busca desarrollar la innovación en las personas y a trabajar en equipo, intentando que todos saquen lo mejor que llevan dentro a base de empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar



LEGO
Busca facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas entre las personas, permitiendo, mediante el juego, elaborar y compartir historias, situaciones y puntos de vista. Está basada en una concepción lúdica, cognitiva y emocional.